Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida plantean la vida como una buena noticia siempre. Y así, afirman en su mensaje que , “debe ser recibida y valorada y cuidada, desde su concepción hasta su muerte natural”.
La vida no es “un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano” es “un don de Dios” y este es el motivo “más profundo” para que sea considerada “una buena noticia”, subrayan.
Los obispos firmantes distinguen entre el don que “es algo que acogemos porque se nos entrega” y el derecho que “es algo que nosotros podemos exigir, con sus límites en el caso de la vida”. También señalan la diferencia entre regalo y don. El primero, “es algo que se me da para que disponga de ello como quiera”, mientras que el don “implica una tarea, una responsabilidad”, con unas implicaciones al inicio, en el transcurso y al final de la vida.
Entre los materiales que han preparado para la ocasión, hay oraciones (también en euskera) y subsidios litúrgicos.
#VaticanNews La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusiónhttps://t.co/kWDgo5vVh7 pic.twitter.com/aVIu1BPbWM
— Vatican News (@vaticannews_es) March 25, 2024