30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Iglesia celebra el lunes la Jornada por la Vida
06.04.2024

La Iglesia celebra el lunes la Jornada por la Vida

La Iglesia celebra, normalmente,  el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida. Este año, sin embargo, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha elaborado los materiales para su celebración y difusión.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida plantean la vida como una buena noticia siempre. Y así, afirman en su mensaje que , debe ser recibida y valorada y cuidada, desde su concepción hasta su muerte natural”.

La vida no es “un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano” es “un don de Dios” y este es el motivo “más profundo” para que sea considerada “una buena noticia”, subrayan. 

Los obispos firmantes distinguen entre el don que es algo que acogemos porque se nos entrega” y el derecho que “es algo que nosotros podemos exigir, con sus límites en el caso de la vida”. También señalan la diferencia entre regalo y don. El primero, “es algo que se me da para que disponga de ello como quiera”, mientras que el don “implica una tarea, una responsabilidad”, con unas implicaciones al inicio, en el transcurso y al final de la vida. 

Entre los materiales que han preparado para la ocasión, hay oraciones (también en euskera) y subsidios litúrgicos.

Cartel Jornada por la Vida