04-04-2025 Viernes, IV semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Jornada de puertas abiertas de Cáritas, en San Lorenzo de Astrabudua y San Agustín de Erandio
04.04.2025
Caminos de esperanza, con rostro concreto

Jornada de puertas abiertas de Cáritas, en San Lorenzo de Astrabudua y San Agustín de Erandio

En el marco de la campaña que Cáritas Bizkaia celebra este fin de semana “Alkartea, gure aldartea. Camino de esperanza”, las parroquias de San Lorenzo de Astrabudua y San Agustín de Erandio abrieron ayer sus puertas para mostrar, compartir y celebrar la tarea que, día a día, se realiza en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. "Ha sido -resaltaban al concluir- una jornada intensa, llena de vida, rostros, historias y silencios que hablan".

Durante varios días, voluntarias y voluntarios, junto a personas participantes de los proyectos, habían preparado con mimo este encuentro: charlas, detalles, acogida, escucha… Todo con el deseo de mostrar no solo lo que se ve, sino también lo que sostiene esta labor: la cercanía, la paciencia para enseñar, la ternura al acompañar, la constancia para levantar y una comunidad cristiana, pequeña y envejecida, que sigue poniendo a Jesucristo en el centro de todo, y sostiene este proyecto.

Cáritas Astrabudua Erandio

Personas voluntarias como María (voluntaria y responsable de Cáritas Erandio) y muchas otras, han sostenido este trabajo y este día especial con generosidad y entrega. Cada visitante -autoridades civiles, responsables de Cáritas Bizkaia, representantes vicariales, asociaciones del pueblo, alumnos del colegio Jado-Compasión, jóvenes de las parroquias- pudo encontrarse con una comunidad que no solo sirve, sino que espera junto a quien sufre, camina con quien busca, sostiene con humildad y alegría.

Cáritas Astrabudua Erandio

Los testimonios recogidos en el cuaderno de visitas expresaban admiración, gratitud y sorpresa ante la dimensión humana y espiritual del proyecto. Porque Cáritas no es solo una red de servicios: es Iglesia que escucha, que se deja interpelar, que se mantiene débil y fiel, humilde y presente.

Cáritas Astrabudua Erandio

«En esta jornada, más allá de la exposición o del café compartido, lo que hemos hecho es poner rostro a la esperanza. Mostrar que el servicio que se realiza desde Cáritas no es obra de estructuras impersonales, sino de mujeres y hombres que creen en la fuerza del Evangelio y en la dignidad de cada persona. Hoy, como comunidad, decimos con humildad y convicción: somos Iglesia, somos esperanza, somos camino compartido».

Cáritas Astrabudua Erandio