Egoitz Astuy (Sagrado Corazón, de Bermeo)
Desde pequeño empecé como alumno en este centro y luego volví como profesor. Ahora tengo un nuevo reto, que es ser director. Estoy realmente entusiasmado e ilusionado, siento este colegio como mi casa. Agradezco enormemente a la Diócesis por la confianza depositada, que espero cumplir con responsabilidad.

Leire Fernández (Maria Bitarteko, de Elorrio)
Como directora, siento gran responsabilidad e ilusión de liderar una comunidad educativa sólida. Será un reto muy importante, pero tendré muchos aliados en el camino que, con su apoyo, será más ameno. Estoy convencida de que entre todas y todos haremos un centro mejor, ya que es un sueño que todos compartimos.
En Maria Bitarteko trabajamos por una educación en valores, atendiendo de forma personalizada a cada alumno/a junto con sus familias desde la cercanía. Agradezco a la diócesis por depositar la confianza en mí.
Eva Padilla Agirre (Iparragirre Ikastola. Bilbao)
Se cierra una etapa de mi vida para comenzar otra y por ello quiero despedirme de todos transmitiendo mi mayor agradecimiento. Me despido de Maria Bitarteko, que considero mi hogar y lo seguiré sintiendo así. Unos años que han sido una parte fundamental de mi vida. Me voy llena de gratitud, de recuerdos imborrables, desafíos, aprendizajes, experiencias, vivencias compartidas con todos y todas, el alumnado y las familias que han pasado por el centro y que han sido una fuente de inspiración y aprendizaje, con los que he crecido como profesional y como persona.
Agradezco a la titularidad tanto al inicio como a día de hoy por creer en mí y a todas las personas que han compartido este camino conmigo.
Asumo con humildad, con ganas de seguir creciendo y aprendiendo, el testigo de Nerea Bilbao, para seguir mi nuevo camino en Iparragirre Ikastola donde me espera otra gran familia con nuevos retos y oportunidades. Uno de los mejores regalos que podemos tener es pertenecer a esta red EBI. Gracias, por tanto.
Bego Bañuelos (Begoñazpi Ikastola. Bilbao)
Soy Bego Bañuelos y Begoñazpi Ikastola ha sido siempre mi casa. Aquí cursé mis estudios básicos y he tenido la oportunidad de desarrollar toda mi trayectoria profesional en esta institución. Puedo afirmar que Begoñazpi ha marcado mi vida de forma positiva, tanto a nivel profesional como personal. Durante los últimos seis años he formado parte del equipo directivo como responsable de Educación Primaria. Ha sido una experiencia enriquecedora, llena de retos, que me ha permitido crecer y aprender en lo profesional. Quiero agradecer especialmente a Merkat Bernaola, quien ha sido director durante los últimos diez años, por la confianza depositada en mí. Asumo con ilusión y sentido de responsabilidad la tarea que me ha encomendado, con el firme propósito de estar a la altura y de dar siempre lo mejor por el bien de la Ikastola.
Agradezco también al Obispado por haber pensado en mí y brindarme esta oportunidad. En este nuevo camino, el compromiso y el trabajo en equipo serán las bases de mi labor.
Itziar Ruiz (San Felix Ikastola, de Ortuella)
Para mí, San Félix Ikastola es hogar, la casa en la que crecí como alumna y el lugar donde he desarrollado mi vocación profesional. Por eso, asumo con muchísima ilusión este nuevo reto, que se presenta como un proyecto apasionante.
Desde que se abrió la Haur Eskola hace aproximadamente 21 años, he formado parte de esta comunidad educativa, creciendo como maestra en Educación Primaria y especialista en Infantil, y asumiendo responsabilidades como coordinadora y jefa de estudios. Siempre guiada por los valores que nos inspiran, cada paso ha sido un aprendizaje. Gracias al equipo directivo, docente y a todo el personal que me ha acompañado, nunca me he sentido sola en mi trabajo; me he sentido en casa. Su apoyo ha sido imprescindible en cada una de mis tareas. Esta experiencia ha reforzado mi convicción de que la educación es un proyecto común que se construye con cercanía, respeto y la colaboración de toda la familia.
Con esta misma filosofía, asumo el reto de liderar nuestro proyecto educativo. Mi objetivo es que mi trabajo sea útil para toda la comunidad y que contribuya a la gran labor que se realiza en San Félix Ikastola. Juntos, continuaremos trabajando para que San Félix siga siendo un centro referente e innovador, donde cada persona tenga su espacio para crecer, aprender y ser feliz.