21-04-2026 Martes, III semana - pascua
21.04.2026
Mesa redonda el 23 de abril, en Barria

La diócesis de Bilbao impulsa el diálogo sobre ecología integral entre los movimientos sociales

Este jueves 23 de abril, de 18:30 a 20:00, tendrá lugar en Barria (Plaza Nueva, 4, Bilbao), una mesa redonda, organizada por la delegación de Caridad y Justicia y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). “'Laudato Si’' en diálogo con los movimientos sociales” es el título de la sesión en la que se abordará la cuestión de “cómo conectan las propuestas de Laudato Si’ con las prácticas y reivindicaciones de los movimientos eco sociales“.

La conversión ecológica sigue dando pasos concretos en la diócesis de Bilbao. El encuentro de este próximo jueves busca conectar las propuestas de la encíclica del Papa Francisco con las prácticas y reivindicaciones de los movimientos eco-sociales.

Participarán Nieves Terán (abogada ambientalista), Pablo Aretxabala (abogado y activista de Greenpeace), Nagore Pérez (marketing y comunicación en Koopera) y Jon Urturi (técnico comercial en GoiEner). La entrada es libre y abierta a todo el público.

Ecologia integral

Compromiso diocesano con la ecología integral

El evento se enmarca en una línea de trabajo sostenida por la diócesis para promover el cuidado de la casa común. En este sentido, la revista diocesana ha puesto en marcha un reportaje mensual sobre ecología integral.

El equipo de Ecología integral de la diócesis, ofrece claves para entender y vivir la conversión ecológica desde la fe en los artículos mensuales de Alkarren Barri.

En el último número, la publicación dedica un amplio espacio a la Unidad Pastoral de Santutxu, que ha dado un paso significativo en coherencia con la Laudato Si’. Se trata del cambio de suministro eléctrico de cinco parroquias a la cooperativa sin ánimo de lucro Goiener, que garantiza energía 100% renovable.

Una experiencia que inspira

En la entrevista, los miembros del equipo impulsor explican el proceso vivido. Se refieren a las charlas cuaresmales de Galo Bilbao (entonces referente diocesano de ecología integral) pasando por la propuesta de la comunidad Bidari. Finalmente, señalan cómo se animaron a dar el paso.

Publicado en: Portada

Etiquetado como: