La responsable de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao, Maite Valdivieso, en el mensaje publicado de cara al próximo 7 de octubre, destaca que «como sociedad y como comunidad cristiana, no podemos ser indiferentes» en la defensa del trabajo digno, «con derechos» y solicita «una mayor implicación». Utilizando el lema de inicio del curso en la Diócesis de Bilbao, `Bat gara, Creamos Comunidad´ se busca sumar «en la búsqueda del bien común, poniendo a la persona en el centro».
Con motivo de la Jornada, desde el ámbito de trabajo de la Diócesis, han publicado además un nuevo boletín `AIzu!´, en el que se dan a conocer algunas situaciones laborales de nuestro entorno. Este año han fallecido en Euskadi cuatro trabajadores dedicados al sector forestal. Con este motivo, la publicación recoge algunos testimonios de una persona que trabaja talando árboles o un guarda forestal, entre otros.
Un gesto virtual
La Diócesis propone grabar un video en el que las personas que participen porten un cartel con el lema de la Jornada. El obispo ha iniciado la cadena con las primeras imágenes, en las que pasa el testigo a otras personas que se sumen a la iniciativa. Se propone también escribir frases de denuncia ante situaciones diversas de precariedad laboral que se conozcan y se realice el gesto de tirarlas a la basura. Con los videos que se recojan, se grabará un único mensaje que se difundirá y se enviará a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.
Se recogerán videos hasta el próximo 13 de octubre.