25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Trabajo digno

11.05.2023

Intervención del obispo sobre el trabajo y sus interrogantes

Lanaren eraldaketaren inguruko berbaldia emongo dau gaur arratsaldeko lauretan gotzainak Madrilen.
El Seminario “El trabajo se transforma”, organizado por la Fundación Pablo VI, entra hoy en su última fase con la ponencia del obispo de Bilbao. La reflexión, que comenzará hoy a las 16:00, será contestada por el director del Seminario, Domingo Sugranyes. Con ella se …
24.04.2023

Ecos del "Gesto" por el Trabajo Digno

Minutuko isilunea laneko ezbeharren biktimen alde.
Con el lema “Lana Bizigai. Trabajo Decente-Trabajo Saludable”, ayer domingo 23 de abril nuestra Diócesis acogió la celebración de la III Jornada por el Trabajo Digno, en la que se quiso poner una especial mirada en el cuidado de la vida en el ámbito laboral. Desde Pastoral Obrera, propusieron realizar, tras las …
19.04.2023

Un minuto de silencio por las víctimas de siniestralidad laboral

Apirilaren 23an, Pazko-aldiko hirugarren domekaz,“Gizartearen muina, lan duina DUINA”, Gizalegezko Lanaren aldeko III. Eguna ospatuko dogu, “Gizalegezko lana. Lan osasungarria. LANA BIZIGAI” goiburuaren haritik. 
Con el lema “Lana Bizigai. Trabajo Decente-Trabajo Saludable”, este próximo domingo 23 de abril celebraremos la III Jornada Diocesana por el Trabajo …
10.10.2022

La Diócesis de Bilbao "Por el Trabajo Decente" y otros actos del fin de semana

El pasado viernes, 7 de septiembre, la Iglesia celebró la Jornada por el Trabajo Decente. Pastoral Obrera de nuestra Diócesis realizó una llamada para concentrarse rn la parroquia San Nicolás de Bilbao, desde donde comenzó una marcha hasta la catedral de Santiago. Allí se reivindicó públicamente la defensa de un trabajo digno, contra la precariedad. Además, con el …
07.10.2022

Urriak 7, lan duinaren aldeko jardunaldia

Hoy, la Iglesia celebra la Jornada por el Trabajo Decente. Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao realiza una llamada para las 19.00 h, en la parroquia San Nicolás de Bilbao. Allí comenzará una marcha hasta la catedral de Santiago donde se pedirá públicamente por la defensa de un trabajo digno y contra la precariedad. Se solicitan 500 mil firmas para 500 mil personas …
16.05.2022

Juventud, trabajo, san Isidro, campo de trabajo en la cárcel...ecos del fin de semana

Eguenean hasi eta barikura arte, Eleizearen jasangarritasunaren inguruko jardunaldietan hartu dau parte Bilboko Eleizbarrutiak Madrileko Gotzain Koferentzian eratutako jardunaldietan. On Joseba Segura da arlo honetako gotzain arduraduna eta berari egokitu jako saioei hasierea eta amaierea emotea. Bestalde, Bilboko Eleizbarrutiaren lan pastoraltzako ordezkaritzea egon da …
07.10.2021

La Iglesia de Bizkaia se mueve por el trabajo decente

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD)  —que en España impulsan Cáritas, Conferencia Española de Religiosos CONFER, Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— celebra por séptimo año consecutivo …
05.10.2021

El obispo inicia una cadena virtual a favor del trabajo decente

`Orain eta Beti, trabajo decente´ (Ahora y siempre, trabajo decente) es el lema con el que la Diócesis de Bilbao se suma a las diversas actividades que tendrán lugar el próximo 7 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La precariedad laboral, lejos de descender, sigue creciendo en nuestro entorno. Con este motivo, son …
19.04.2021

La primera Jornada diocesana por el Trabajo Digno en imágenes

Ayer domingo, la Diócesis de Bilbao celebró la I Jornada diocesana por el Trabajo Digno. Junto a estas líneas publicamos imágenes de diferentes lugares de la Diócesis en los que se llevaron a cabo diversas acciones, así como del equipo de la HOAC, que el miércoles se reunió en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4 de …
08.04.2021

La Diócesis dedica un domingo a reivindicar el trabajo digno

Con el lema `Gizartearen muina, lan duina´, la Iglesia de Bizkaia celebrará la I Jornada Diocesana por el Trabajo Digno, el próximo 18 de abril. En la carta remitida a todas las comunidades por el Delegado de Caridad y Justicia, Manu Moreno, se razona la necesidad de dedicar un domingo al "sentido humanizador del trabajo" en este tiempo en el que
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10513 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
24.04.2024

Representantes sindicales, laborales y eclesiales en el homenaje a Longarte

Mañana, 25 de abril, a las 18:30 h, el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu, acogerá un acto de homenaje a José Luis Longarte, referente en el campo de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, fallecido el 4 de junio de 2023. Longarte fue un trabajador incansable en los ámbitos de compromiso en la defensa de los derechos humanos, reconocimiento de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y construcción de la
24.04.2024

Los Círculos de Silencio denuncian la precariedad en el empleo doméstico

Con motivo de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, los Círculos de Silencio de este mes tendrán presente, de forma especial, la precariedad laboral que viven las personas migrantes. "Queremos denunciar la situación precaria generalizada en las tareas domésticas y de cuidados, desempeñadas en la mayoría de los casos por personas migrantes, en su mayoría mujeres". Tendrán lugar hoy, a las 19,30 h., en los emplazamientos habituales: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; …
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
22.04.2024

Primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI

El sábado tuvo lugar en Plentzia, el primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI. Participaron alrededor de 50 personas de Mungialdea, Mungia, Txorierri, Las Arenas-Romo, Uribe Kosta y Berango, que estuvieron acompañados por el vicario territorial, Félix Larrondo, así como por Estrella Moreno y Esther Crespo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
Resultados por página