El cartel elaborado para la jornada por el Trabajo Digno, no solo va a ilustrar el día, sino que se puede ir completando y personalizando “en los espacios en blanco vamos poniendo nombres, rostros, situaciones concretas, llamadas,…. Damos visibilidad, agradecemos” explican desde Pastoral Obrera.
Materiales para la Jornada
Desde Pastoral Obrera se ha editado un Aizu!!! -el nº 101, en el que se podrá encontrar una dinámica sencilla para realizar en grupos y comunidades. “Se trata de ayudarnos a tomar conciencia, poner rostro y reconocer a tantas personas trabajadoras que con su trabajo sostienen la vida”.
Faro de la Doctrina Social (DSI)
El Faro de la DSI de este mes de abril, pone la mirada en la centralidad de la dignidad de cada persona, tal como indicaba el papa León XIII, en la Rerum Novarum (1891).
La Jornada prosigue la próxima semana
El próximo miércoles 29 de abril, tendrá lugar el Círculo de Silencio correspondiente al mes de abril. En esta ocasión, el Círculo se hará eco de la Jornada por el trabajo digno. Una hora antes del encuentro mensual que tiene lugar en 8 municipios de Bizkaia, tendrá lugar un taller-tertulia en Barria.
Posteriormente, en el comunicado que se lea en todos los Círculos, se tendrá en cuenta el 1 de mayo, Día Internacional de las personas trabajadoras. «Especialmente, a tantos hombres y mujeres migrantes que han salido de sus lugares de origen en busca de unas mejores condiciones de vida y de trabajo y no encuentran acogida en nuestros pueblos y ciudades«, destacan desde la organización.
Jornada por la Seguridad en el Trabajo (28 de abril)
En estas semanas intensas de fechas señaladas en torno a las personas trabajadoras debemos sumar la Jornada por la Seguridad en el Trabajo. En esta ocasión se celebra en la diócesis en una doble dimensión. Pastoral Obrera y Pastoral de la Salud han publicado un comunicado conjunto para esta fecha.
Materiales conferencia episcopal para la Jornada aquí.






