25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 Intervención del obispo sobre el trabajo y sus interrogantes
11.05.2023
En la clausura del Seminario `El trabajo se transforma´

Intervención del obispo sobre el trabajo y sus interrogantes

Lanaren eraldaketaren inguruko berbaldia emongo dau gaur arratsaldeko lauretan gotzainak Madrilen.
El Seminario “El trabajo se transforma”, organizado por la Fundación Pablo VI, entra hoy en su última fase con la ponencia del obispo de Bilbao. La reflexión, que comenzará hoy a las 16:00, será contestada por el director del Seminario, Domingo Sugranyes. Con ella se cerrarán las sesiones desarrolladas a lo largo de estos dos años por el comité de expertos, cuyas conclusiones serán presentadas en una sesión final el 22 de junio. Esta ponencia y los comentarios posteriores podrán seguirse online en el canal de Youtube de la Fundación Pablo VI.   

`El futuro del trabajo y sus interrogante: una lectura cristiana´es el título de la ponencia que ofrecerá esta tarde el obispo de Bilbao. La intervención, comenzará a las cuatro de la tarde, en la Fundación Pablo VI,

En su ponencia reflexionará, a modo de conclusión del Seminario `El trabajo se transforma´, sobre los cambios en la producción desde una perspectiva cristiana. Es decir, como una actividad «orientada al bien integral de la persona y del colectivo», con la finalidad de transformar el mundo para mejorarlo.

Mons. Segura forma parte del comité director del Seminario y en su intervención ofrecerá algunas claves para facilitar «una vida digna, poniendo a las personas en el centro de la revolución tecnológica».

El prelado bilbaíno hablará sobre la importancia de las labores no remuneradas o, en torno a la antropología del trabajo y la responsabilidad, entre otras cuestiones.

Trabajo digno
El pasado 23 de abril la Diócesis celebró la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno

Un Seminario de dos años

Continuando en la línea de seminarios de ética socioeconómica iniciada en 2019-2021 con el programa “Huella digital: ¿servidumbre o servicio?”, la Fundación Pablo VI ha organizado en 2021- 2023 un nuevo programa de debate multidisciplinar. El tema tratado en esta ocasión ha tenido que ver con las transformaciones en curso en el mundo del trabajo. La intención del mismo ha sido ponerse a la escucha para alimentar una reflexión cristiana actualizada sobre “las cosas nuevas”.

Obispo de Bilbao