26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Peregrinación a Lourdes, en junio
12.05.2023
Organizado por el movimiento `Legión de María´

Peregrinación a Lourdes, en junio

El movimiento de voluntariado  “Legión de María” ha organizado una peregrinación a Lourdes para los días 10 y 11 de junio, abierta a cualquier persona que quiera participar. Aún quedan algunas plazas para completar el autobús, que tendrá dos salidas: Desde Bilbao centro y desde Basauri. El precio, 115 €, incluye los viajes, alojamiento y pensión completa. Más información e inscripciones, en el teléfono 635 714 006 (Pedro).

Este movimiento mariano católico internacional, fue fundado por el laico irlandés Frank Duff hace un siglo y llegó a Bilbao en los inicios de nuestra Diócesis, en los años cincuenta, de la mano de la filipina Pacita Santos, junto con el sacerdote diocesano José Manuel Apellaniz.

Debido a la pandemia, la peregrinación a Lourdes, que solía realizarse cada dos años, tuvo su última salida en 2019.

En 2021, Legión de María celebró su centenario. Más información: aquí.

El movimiento en la Diócesis

En la actualidad, en Bizkaia hay grupos que realizan voluntariado, acompañando a las personas más vulnerables, en Durango, Basauri, Portugalete, Algorta, Barakaldo, Bilbao y Mungia.

Ntra Sra. de Lourdes. Capilla Este del edificio del Seminario de Derio (Proyecto: José María Muñoz) Foto Gontzal Fernández