19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Legión de María celebra su centenario en Basauri
08.11.2021

Legión de María celebra su centenario en Basauri

El movimiento de voluntariado `Legión de María´ de Bizkaia conmemoraba a inicio de este curso el primer centenario de su fundación (7 de septiembre de 1921). Este movimiento mariano católico internacional, fue fundado por el laico irlandés Frank Duff hace un siglo y llegó a Bilbao en los inicios de nuestra Diócesis, en los años cincuenta, de la mano de la filipina Pacita Santos, junto con el sacerdote diocesano José Manuel Apellaniz. El pasado mes de septiembre, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidió la Eucaristía conmemorativa en la catedral de Santiago y este sábado el grupo ha celebrado una Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, de Ariz, en Basauri. Junto a estas líneas publicamos una pequeña galería de imágenes del acto.

La curia Ntra. Sra. de las Nieves de Basauri se reunió este sábado para celebrar una Eucaristía con motivo del centenario, en la que contaron con la colaboración de la cantautora Maite Losada, acompañada de un coro.

En la actualidad, hay grupos de Legión de María que realizan dos horas de voluntariado a la semana, acompañando a las personas más vulnerables, en Durango, Basauri, Portugalete, Algorta, Barakaldo, Bilbao y Mungia.

Más información: aquí

ver galería (11)
Misa de la comunidad africana en la parroquia de san Antón.