Del 12 al 14 de septiembre se está celebrando en Bolonia (Italia) el Foro Interreligioso del G20, y en ese contexto, nuestra Diócesis acogió el viernes, en formato presencial y online un encuentro que congregó a representantes de diversas religiones: taoísta, musulmana, bahai y cristiana. Con el lema: «La religión al servicio de la humanidad», cada delegado expuso su perspectiva, coincidiendo todos ellos en la necesidad de profundizar en el diálogo interreligioso, como el lenguaje del corazón que sana las heridas de la historia y de la creación, explica el delegado para el Diálogo Interreligioso de nuestras Diócesis, Miguel Ángel Esnaola “adorar a Dios es reconocernos hermanos. Dada la diversidad creciente y los retos que tiene la sociedad, se vio la necesidad de realizar una tarea educativa que reconozca los respectivos dones, así como ponerlos al servicio de la humanidad, en ocasiones de modo conjunto”.
25 aniversario de atención a las personas enfermas de SIDA
El sábado por la tarde en el marco del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Siervas de Jesus de la Caridad se celebró una Misa de Acción de Gracias, con motivo del 25 aniversario del centro de acogida Santa Maria Josefa para personas enfermas de SIDA. Tuvo lugar en la iglesia de la Casa Madre, en Bilbao, presidida por el obispo, Mons. Joseba Segura y concelebrada por dos padres claretianos. Estuvo presente la Madre General de la Orden, Martina Espinal y también acudió el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, además de un numeroso grupo de religiosas Siervas de Jesús, voluntariado y personas trabajadoras del centro, amistades y residentes.
Arangoiti
Tras permanecer dos años cerrado, a causa de las obras de remodelación llevadas a cabo en el templo de San Andrés Apóstol de Arangoiti, ayer domingo, fue reinaugurado en la Eucaristía de las 13:00 h., en la que se recordó «con gratitud» a quienes han ayudado a poder estar nuevamente en comunidad.