Más de tres cuartas partes de los seres humanos están vinculados a alguna religión. En nuestra diócesis –explica Miguel Angel Esnaola- esta diversidad se hace cada vez más visible, “todas ellas buscan crecer en espiritualidad, al servicio de la humanidad. Nuestras propuestas no pueden quedar en bellas utopías. Avanzaremos hacia una sociedad más pacificada y reconciliada entre nosotros y con la naturaleza si nos alejamos de fundamentalismos intolerantes y emprendemos un camino de diálogo e implicación con los retos a los que se enfrenta hoy el mundo”.
La Delegación para el Diálogo Interreligioso y el maestro más destacado del Taoísmo en Europa, junto con algunos de sus representantes en el Estado, han organizado este encuentro con objeto de favorecer un acercamiento mutuo, no solo de ideas, sino de persona a persona. Esta “´cultura del encuentro´ nos ayuda a crecer como seres humanos y en nuestro camino de búsqueda de lo absoluto de Dios».
A lo largo de la jornada de hoy, además de reunirse con Mons. Segura, Li Xuanzong visitará diversos lugares significativos de la historia social y económica de Bizkaia, en su primera visita al País Vasco.