30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Iniciativa solidaria de la parroquia de Ermua con Kaikor, Kenia
26.05.2021
Sé el cambio que el mundo necesita, sé generador de vida

Iniciativa solidaria de la parroquia de Ermua con Kaikor, Kenia

Desde hace más de 10 años, la parroquia de Ermua organiza, en torno a estas fechas, una cena solidaria con el fin de apoyar diferentes proyectos. En esta ocasión, al igual que el año pasado no va a poder llevarse a cabo de forma presencial y tendrá que ser “sin poder estar sentados juntos compartiendo mesa y generando experiencia de solidaridad y hermandad”, pero, a pesar de las dificultades, desde el equipo organizador nos proponen compartir la mesa con el pueblo Turkana de Kaikor “un pueblo que vive en el desierto de Kenia y en el que se va generando vida a través de la solidaridad”. Para ello han preparado unos bonos de 5 y 10 € que se pueden adquirir en la sacristía de la iglesia de Santiago Apóstol, de Ermua, los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 h., o a través de bizum en el nº 678099565. En ese mismo teléfono informarán de todos los detalles a quienes estén interesados en colaborar.

Con la compra de los tickets solidarios se apoyará la labor que realizan las religiosas Marianitas en Kaikor, los proyectos que se han ido poniendo en marcha con el objetivo de ayudar a los Turkana a ser autosuficientes proporcionándoles las herramientas necesarias para empezar “sabiendo que en el momento adecuado les van a dejar caminar solos”. Las hermanas Marianitas acompañan grupos parroquiales como las comunidades cristianas de base, la infancia misionera, la escuela dominical PMC, monaguillos, jóvenes, asociaciones de mujeres y hombres católicos, comunidades de Kaikor solidario… y los proyectos de educación y guarderías, clínica móvil, huertas, pozos de agua, molino para moler maíz, centro pediátrico, centro de desnutrición, becas para estudiantes, promoción de la mujer, educación adulta o cuidado de ancianos ente otros.

Con esta iniciativa nos invitan a ir “llenando esa mesa de oportunidades”, para poder recibir educación, tener acceso a la comida, al agua y a un trabajo digno “con cada bono estarás generando oportunidades de vida para el pueblo Turkana. Tu marcas el cambio. Si no es ahora ¿cuándo?”.

ver galería (5)