Igone Etxebarria, (Bedia, 1962). Licenciada en Euskal Filologia (Deusto, 1985), se incorporó a Labayru nada más terminar los estudios. Posteriormente trabajó en ETB durante 14 años, como correctora y responsable del área lingüística (1988-2002), tras lo cual volvió a Labayru. Desde entonces, salvo el período en que ejerció de Directora de Promoción del Euskera en el Gobierno Vasco (2005-2007), ha continuado en la institución, de la que ha sido subdirectora desde el año 2008.
Es miembro correspondiente de Euskaltzaindia (1996), perteneció al Consejo Asesor del Euskera del Gobierno Vasco (2001-2005), y es miembro de la Comisión ´Euskara Bizia´ de la Diputación Foral de Bizkaia (2011).
Adolfo Arejita, presidente del Consejo Rector
El académico de Euskaltzaindia Adolfo Arejita está vinculado a Labayru desde su creación. Ha desarrollado su carrera profesional como profesor de la Universidad de Deusto. En Labayru fue primero director adjunto, y desde 2008 director, sucediendo a Ander Manterola. A partir de ahora, ejercerá de Presidente del Consejo Rector, cargo ocupado hasta ahora por Jokin Gorozika, quien a su vez continuará en el Consejo como vicepresidente.
Labayru Fundazioa
Igone Etxebarria deberá ocuparse de los objetivos estratégicos de Labayru, que son: garantizar la divulgación y la transmisión del euskera y la cultura vasca, velar por la calidad en el uso del euskera, la digitalización, y responder a las necesidades de la sociedad. Labayru cuenta con 40 trabajadores. «Queremos estar atentos a las necesidades de la sociedad para responder y adecuar nuestros proyectos», ha señalado en el video que ha publicado la fundación en su página web.