El prelado ha agradecido a los “hermanos obispos” la confianza depositada en “los nueve que conformamos la Comisión Ejecutiva”. En la entrevista se ha referido también a la nueva tarea que consistirá en “dinamizar la propia labor de la Conferencia Episcopal, que siempre es un órgano de comunión entre las Iglesias”. En este sentido ha señalado que, esta labor requerirá una “mayor presencia” suya en Madrid, ya que la Ejecutiva mantiene una reunión mensual además de los encuentros de la Permanente». Sin embargo, no se ha mostrado inquieto por este esfuerzo adicional, ya que gracias a “la ayuda de todas las personas que están implicadas en la pastoral, en corresponsabilidad con nuestra Iglesia diocesana”, podrá llevar a cabo esta nueva tarea.
El obispo afronta con “humildad, sencillez» y con ganas de llevar la tarea «lo mejor que sepa y pueda” . Ha mostrado también su disposición a aportar “el granito de arena” para impulsar “esta tarea de comunión que es la Conferencia Episcopal”.
Sobre el nombramiento de Mons. Joseba Segura
Mons. Mario Iceta se ha referido al nombramiento que ha recibido hoy el obispo auxiliar, que se añade a su labor en el ámbito de misiones de la Conferencia. Ha destacado la preparación en asuntos económicos de Mons. Joseba Segura y su trayectoria “no sólo académica, en EEUU”, sino que también los 12 años de servicio en Cáritas Ecuador y anteriormente, como delegado de pastoral social.
Una vez finalice mañana viernes la Asamblea Plenaria en Madrid, los dos obispos volverán a Bizkaia para participar este próximo sábado, 7 de marzo, en la sesión del Consejo Pastoral Diocesano, en la que se tratará, principalmente, el tema del VI Plan Diocesano de Evangelización.