28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Convenio de colaboración para “EBI STEAM Azoka” con el Banco Santander
05.03.2020

Convenio de colaboración para “EBI STEAM Azoka” con el Banco Santander

El vicario general de la Diócesis de Bilbao, Félix Alonso, con Gabriel Zabala y Ana Villalabeitia, apoderados del Banco Santander, han firmado esta mañana, en la sede del Obispado, un convenio de colaboración por el que la entidad financiera colaborará en la organización del evento EBI Steam Azoka que tendrá lugar el 23 de marzo en Avellaneda Ikastetxea. En la firma también ha estado presente Nerea Begoña, directora general de los centros diocesanos EBI.

El lunes 23 de marzo se celebrará la II edición de “EBI STEAM Azoka”, evento que fusiona tanto la ciencia, la tecnología como el arte, con alumnado de diferentes edades que presentarán alrededor de 50 proyectos ligados a las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), consideradas imprescindibles en la educación actual.

El convenio de colaboración firmado esta mañana consiste en la prestación de una ayuda económica para la celebración del evento con el que la red educativa quiere despertar y potenciar las vocaciones científicas entre su alumnado y mostrar los resultados de las metodologías innovadoras implantadas en los diferentes colegios e ikastolas durante los últimos años, principalmente el aprendizaje basado en proyectos y retos.

Ana Villalabeitia y Gabriel Zabala, del Banco Santander junto a Félix Alonso, vicario general de la Diócesis y Nerea Begoña, directora general de los Centros Diocesanos, en la firma del acuerdo.