19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Obispo de Bilbao: «Espero aportar mi granito de arena en esta nueva tarea»
05.03.2020
Entrevista en Radio Popular-Herri Irratia

Obispo de Bilbao: «Espero aportar mi granito de arena en esta nueva tarea»

Hoy, el obispo de Bilbao ha concedido la primera entrevista tras su nombramiento como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, a la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia. El conductor del programa `Iglesia Hoy´ de Radio Popular-Herri Irratia Juanma Jubera ha preguntado al prelado en torno a sus primeras impresiones tras el nombramiento y sobre los desafíos y tareas a las que tendrá que enfrentarse. Mons. Mario Iceta se ha referido también al nombramiento hoy del obispo auxiliar como miembro del Consejo Episcopal de Economía. Entrevista completa aquí. 

El prelado ha agradecido a los “hermanos obispos” la confianza depositada en “los nueve que conformamos la Comisión Ejecutiva”. En la entrevista se ha referido también a la nueva tarea que consistirá en “dinamizar la propia labor de la Conferencia Episcopal, que siempre es un órgano de comunión entre las Iglesias”. En este sentido ha señalado que, esta labor requerirá una mayor presencia” suya en Madrid, ya que la Ejecutiva mantiene una reunión mensual además de los encuentros de la Permanente». Sin embargo, no se ha mostrado inquieto por este esfuerzo adicional, ya que gracias a “la ayuda de todas las personas que están implicadas en la pastoral, en corresponsabilidad con nuestra Iglesia diocesana”, podrá llevar a cabo esta nueva tarea.

El obispo afronta con “humildad, sencillez» y con ganas de llevar la tarea «lo mejor que sepa y pueda” . Ha mostrado también su disposición a aportarel granito de arena” para impulsar “esta tarea de comunión que es la Conferencia Episcopal”.

Sobre el nombramiento de Mons. Joseba Segura

Mons. Mario Iceta se ha referido al nombramiento que ha recibido hoy el obispo auxiliar, que se añade a su labor en el ámbito de misiones de la Conferencia. Ha destacado la preparación en asuntos económicos de Mons. Joseba Segura y su trayectoria “no sólo académica, en EEUU”, sino que también los 12 años de servicio en Cáritas Ecuador y anteriormente, como delegado de pastoral social.

Una vez finalice mañana viernes la Asamblea Plenaria en Madrid, los dos obispos volverán a Bizkaia para participar este próximo sábado, 7 de marzo, en la sesión del Consejo Pastoral Diocesano, en la que se tratará, principalmente, el tema del VI Plan Diocesano de Evangelización.

El obispo de Bilbao en una entrevista anterior en la emisora diocesana