30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Consejo Episcopal se reúne en Derio con motivo del `VII Zuhaitz Eguna´
04.02.2020

El Consejo Episcopal se reúne en Derio con motivo del `VII Zuhaitz Eguna´

El  Edificio Seminario de Derio acogerá un año más la celebración del ‘Zuhaitz eguna’, una iniciativa que se creó en el 2014 con el objetivo de crear el ‘Bosque de la Concordia’ (‘Adiskidetasun Basoa’). Empresas y particulares pondrán su granito de arena en esta iniciativa con la plantación de nuevos árboles como símbolo de la paz social para el futuro. Hoy, el Consejo Episcopal, que habitualmente se reúne los martes, está celebrando el encuentro de los obispos y los vicarios en el edificio. Una vez finalice el mismo, participarán en los actos que se han organizado con motivo del evento. El retoño del Árbol de Gernika, junto a 52 robles y hayas, fueron el origen de la primera edición del ‘Zuhaitz eguna’. Hoy en día, ya son más de 200 árboles los que pueblan el ‘Bosque de la Concordia’.

El evento anual reunirá, hoy 4 de febrero  a numerosas instituciones, empresas, asociaciones y particulares con el fin de seguir construyendo un bosque, convirtiéndose en una referencia y un homenaje a los valores de la concordia, la igualdad y la paz social, no solo para la comarca del Txorierri, sino de toda Bizkaia. 

Asimismo, una vez finalizada la comida de confraternización se entregarán los reconocimientos ‘Zuhaitza Bihotzean’, enmarcados dentro del homenaje que Edificio Seminario se ha propuesto hacer a personas y empresas que representan esos valores sobre los que se cimienta el ‘Bosque de la Concordia’.