26-09-2022 Lunes, XXVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Joseba Segura: “Bendecir es decir bien de alguien a quien queremos”
04.02.2020
Palabras del obispo auxiliar en la festividad de san Blas

Mons. Joseba Segura: “Bendecir es decir bien de alguien a quien queremos”

Ayer se celebró la fiesta litúrgica de san Blas en varias localidades de Bizkaia. Sin duda, uno de los lugares donde más gente se congregó fue en Abadiño. Miles de personas, aprovechando el tiempo primaveral nada habitual por estas fechas, se acercaron a disfrutar de la feria agrícola y ganadera. El obispo auxiliar, quien presidió la misa mayor en la iglesia abarrotada de fieles de San Trokaz, se refirió al significado de la bendición en un día en el que se bendijeron miles de cordones. Galería de imágenes aquí. 

En esta celebración queremos ser bendecidos pero también bendecir. Dar gracias y bendecir tienen mucho que ver”, apuntó en su homilía Mons. Joseba Segura quien estuvo acompañado en el presbiterio por el vicario territorial José Agustín Maiz y el cura diocesano Roberto Unzueta. 

La bendición sana, porque favorece una experiencia benéfica en aquellos que la imparten y la reciben. Jesús no solo bendice. También recomienda a sus discípulos la práctica de la bendición, especialmente cuando la bendición no es fácil”, señaló el obispo auxiliar. 

Muchas fueron las personas que compraron los cordones desde 30 hasta 40 céntimos. Las rosquillas, los caramelos de malvavisco, productos de la huerta y la feria ganadera completaron una oferta amplia de la que disfrutaron muchos aititas y amamas que acudieron con sus nietos y nietas.

ver galería (2)