24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa de Acción de Gracias por D. Pio Gurruchaga y otras actividades del fin de semana
03.02.2020

Misa de Acción de Gracias por D. Pio Gurruchaga y otras actividades del fin de semana

Ayer, la catedral de Bilbao acogió la celebración de la eucaristía de Acción de Gracias por el nombramiento como venerable de D. Pio Gurruchaga, quien fuera el primer Deán del templo. Por otra parte, en la parroquia de Miribilla tuvo lugar ayer un encuentro de familias de catequesis al que asistieron un centenar de personas. En la parroquia de Santa Ana de las Arenas, se celebró el sábado una reunión de Cáritas de la vicaría VI. En Portugalete finalizó el viernes la semana de `Formación y Espiritualidad´ con una Asamblea donde se eligieron seis acciones para realizar en torno a la reflexión que ha tenido lugar en torno al `laicado en acción´.

Un dos de febrero de hace unos 70 años se creó el primer cabildo de la Catedral de Bilbao, coincidiendo con esta efeméride se han retomado las misas capitulares de los domingos por la tarde. Ayer, se celebró también la misa de Acción de Gracias por el nombramiento del papa Francisco, del que fuera su primer Deán, D. José Pío Gurruchaga como venerable. Presidió la celebración el actual Deán, Luis Alberto Loyo. 

Por otro lado, ayer fiesta de la Presentación del Señor, tuvo lugar en la parroquia de Miribilla un encuentro con las familias de catequesis. Tras la Eucaristía y bendición de las candelas, presidida por el párroco, Jovaisa Herrán, comenzó el encuentro con la asistencia de unas 100 personas. La jornada estuvo acompañada por Fran Albalá del área de familia de la delegación de Anuncio y catequesis. Se trabajó la actividad del “GPS de la familia” y diferentes actividades. Después de la comida, para la que las familias aportaron diferentes cosas para compartir, se desarrolló la actividad del “escudo de la familia”. Una vez acabada la actividad, finalizó el encuentro con una valoración muy positiva. 

La parroquia de Santa Ana de las Arenas acogió el sábado un encuentro de la vicaría VI de Cáritas en el que se trabajó un itinerario en torno a la `espiritualidad de la ternura´. Acompañó el vicario territorial Inazio Fernández.

ver galería (4)
Nube de palabras destacadas en la sesión.