26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Economía

03.11.2023

¿A qué destina sus ingresos la Diócesis de Bilbao?

Como es habitual, la Diócesis de Bilbao ha publicado la memoria relativa al ejercicio 2022, con motivo del próximo Día de la Iglesia diocesana. La jornada, que la Iglesia celebrará el 12 de noviembre, llega con un mensaje de reconocimiento y alegría: "Agradecidos por nuestra fe-Fedez eta pozez". El obispo de Bilbao, en la presentación de la información, que ya ha sido …
25.10.2023

Participación y corresponsabilidad en la diócesis de Bilbao

Un año más, la diócesis de Bilbao ha estado presente en la Semana Europea de Gestión Avanzada, organizada por Euskalit. La sesión ha tenido lugar este mediodía en la Torre Iberdrola y, en esta edición, José Joaquín Moral, delegado episcopal para el Consejo de Asuntos Económicos y secretario del Plan Estratégico Económico, de la diócesis de Bilbao, ha impartido …
23.10.2023

La Diócesis participa en la Semana de Gestión Avanzada de Euskalit

Dentro de la Semana Europea de Gestión Avanzada organizada por Euskalit (Del 16 al 27 de octubre) conviven dos formatos de eventos, por una parte, durante la pasada semana tuvo lugar un Congreso, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y durante el resto de las jornadas se están celebrando numerosos eventos presenciales, virtuales y mixtos, en los que se abordan temáticas …
10.05.2023

La Caja de Compensación entre parroquias cumple 50 años

Sasoi haretan Bilboko gotzain zan Mons. Añoverosek sinatu eban 1973an Caja Diocesana de Compensación-Alkarkutxa sortzeko agindua.
"`Alkarkutxa’ es un mecanismo de solidaridad interparroquial", defendía recientemente, el ecónomo diocesano José Miguel Erdozain, ante el voluntariado económico, en una jornada celebrada en el salón de actos de la parroquia de El Carmen de …
23.03.2023

José Miguel Erdozain, gerente diocesano: "`Alkarkutxa' es un mecanismo de solidaridad interparroquial"

Gotzainaren esanetan, honako batzarrak egitea, sinodo-senaren, erantzukizunaren eta alkartasunaren alde egitea da.
Más de 60 personas asistieron ayer miércoles, por la tarde, al encuentro de voluntariado económico de la Diócesis, que tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu, de Bilbao.
20.02.2023

Constituido el Consejo de Asuntos Económicos de Ermua

Ebanjelizatzearen Eleizbarrutiko VI. Egitasmoaren (EEE) ildo nagusiakaz bat.
Ayer domingo, 19 de febrero, se presentó en Ermua su nuevo Consejo de Asuntos Económicos. El acto contó con la presencia del ecónomo diocesano, Josemi Erdozain. El consejo lo componen: Ana Gómez Rivas, ecónoma; Elena Alba Peláez, secretaria y responsable del área de economía (discernimiento …
02.11.2022

La economía de la Diócesis se recupera poco a poco

Domeka honetan, Eleizbarrutiaren Eguna ospatzen da. Hori dala-ta, urtero moduan. Bilboko Eleizbarrutiak jarduera pastoral eta ekonomikoaren barri azaltzen dau gizartearen aurrean. Aurtongo kanpainea eskerrak emotekoa da. Preminan dagozanen alde horrenbeste emoten daben sinisdun guztien eskuzabaltasuna eskertu gura da. On Joseba Segura gotzainak egunari begira zabaldutako …
25.10.2022

La Diócesis en la Semana de Gestión Avanzada de Euskalit: “Corresponsabilidad, seña de identidad”

Saioan, ardurakidetasuna landu dabe pastoral ikuspuntutik eta urtarriletik Aurrera hainbat parrokiatan garatzen diharduen harpidetzen egitarau-pilotuaren ingurukoak azaldu dabez (ardurakidetasun ekonomikoa). ERP sistemaren barruan, eleiztarren datu-basea eratzeko egitasmoa be aurkeztu da.
Dentro de la programación de la 28 Semana Europea de Gestión Avanzada, organizada por
19.10.2022

¿Quiéres acudir a la intervención de la Diócesis en la Semana de Gestión Avanzada?

Carlos Garcia de Andoin Eleizbarrutiko Teologia eta Pastoraltza Institutuko zuzendariak, Jose Joaquin Moral Eleizbarrutiko egitasmo estrategiko ekonomikorako Idazkari eta Ekonomia Gaietarako Batzordeko gotzain ordezkariak eta Anabella Barroso Bizkaiko Eleizaren Historia Artxiboko (BEHA) zuzendariak esku-hartuko dabe
Del 17 al 28 de octubre tiene lugar, en Bilbao, la 28 Semana …
15.09.2022

Animando al Goazen!, desde el programa de corresponsabilidad

Bizkaiko 13 parrokik baiezkoa emon eutsien ekonomia arloak egindako proposamenari igazko ikasturtean. Guztiak be proba piloto baten sartu ziran ardurakidetasuna sustatzeko asmoz. Asteburu honetan, orduan hasitako bideari berrekingo deutsie eta zazpigarren informazino boletina jasoko dabe elizkizunetarako. Honetan, Aita Santuaren mezua, beste informazino batzukaz batera …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10515 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
25.04.2024

Las comunidades laicales abordan próximos desafíos en su Asamblea Anual

Este sábado 27 de abril, La Mesa de Comunidades Laicales celebrará su Asamblea General. El encuentro tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada. `Desafíos de las comunidades cristianas: de Jerusalén al mundo´, con esta premisa tendrá lugar la jornada que comenzará a las 9:30 h. con una charla, en la que participarán como ponentes los teólogos Carlos Gil y Silvia Martínez Cano. Disertarán sobre las primeras comunidades cristianas y de la mujer en la Iglesia a lo largo de la historia. Tras algún trabajo de reflexión entre las diversas comunidades, la mañana concluirá con una …
25.04.2024

Vuelve ABA TAANO con su música solidaria

MÚSICA PARA SALVAR VIDAS, es un proyecto humanitario ubicado en Kireka, Uganda. "Nuestra misión -explican- es brindar apoyo integral a niños de la calle, ofreciéndoles educación, formación y la oportunidad de explorar la música y la danza". El 70% de la financiación para este proyecto proviene del renombrado grupo de gospel ABA TAANO que estos días actuará en varios lugares de nuestra Diócesis. El primero de los conciertos tendrá lugar esta tarde a las 19:30 h., en la iglesia de la Encarnación de Bilbao. El precio de la entrada es de 12
24.04.2024

Representantes sindicales, laborales y eclesiales en el homenaje a Longarte

Mañana, 25 de abril, a las 18:30 h, el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu, acogerá un acto de homenaje a José Luis Longarte, referente en el campo de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, fallecido el 4 de junio de 2023. Longarte fue un trabajador incansable en los ámbitos de compromiso en la defensa de los derechos humanos, reconocimiento de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y construcción de la
24.04.2024

Los Círculos de Silencio denuncian la precariedad en el empleo doméstico

Con motivo de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, los Círculos de Silencio de este mes tendrán presente, de forma especial, la precariedad laboral que viven las personas migrantes. "Queremos denunciar la situación precaria generalizada en las tareas domésticas y de cuidados, desempeñadas en la mayoría de los casos por personas migrantes, en su mayoría mujeres". Tendrán lugar hoy, a las 19,30 h., en los emplazamientos habituales: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; …
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
Resultados por página