21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La diócesis de Bilbao recibirá mañana dos premios a la sostenibilidad
27.05.2024
En las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia de Madrid

La diócesis de Bilbao recibirá mañana dos premios a la sostenibilidad

Desde hoy y hasta este miércoles 29 de mayo, tendrán lugar en Madrid las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia organizadas por la Vicesecretaría para Asuntos Económicos, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal. El ecónomo de la diócesis de Bilbao, José Miguel Erdozain; la responsable de transparencia Anabella Barroso y el delegado episcopal para el Consejo de Asuntos Económicos, José Joaquín Moral representarán a la diócesis de Bilbao en los encuentros y recibirán, mañana, dos de los premios `Iglesia Sostenible´ que concede en su primera edición el Secretariado.

Los premios al programa ‘Corresponsabilidad-Suscripciones´ puesto en marcha en algunas parroquias de Bizkaia y al proyecto realizado junto con otras diócesis denominado `Red turística de experiencias y visitas al patrimonio religioso´ se otorgarán mañana en Madrid. El acto está enmarcado en el programa de las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia que se inauguran esta mañana.

El ecónomo de la diócesis de Bilbao, José Miguel Erdozain, impartirá un taller esta tarde.

Premios `Iglesia Sostenible´

Mañana, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de la primera edición de los «Premios Iglesia Sostenible. Modelos y experiencias». Unos galardones con los que se reconoce la labor meritoria de todas aquellas entidades de la Iglesia que se hayan distinguido por su corresponsabilidad en el desarrollo de su misión.

Los Premios Iglesia Sostenible se conceden en tres categoríasDiócesis, Parroquias y Otros proyectos o realidades. El jurado, reunido la tarde del 8 de mayo, concedió los siguientes premios:

–          En la categoría Diócesis, a la diócesis de Bilbao por el “Programa Corresponsabilidad-Suscripciones”.

–          En la categoría Parroquias a la parroquia de «San Sebastián, mártir», de Mohedas de la Jara en la Archidiócesis de Toledo.

–          En la categoría Otras entidades, al proyecto «Red turística de experiencias y visitas al patrimonio religioso». Proyecto interdiocesano en el que han participado 8 diócesisBarbastro-MonzónBurgosGranadaJacaBilbaoPamplona-TudelaToledo y Plasencia.

Algunos miembros de la comisión de sostenimiento de la diócesis de Bilbao participando en una reunión