La novedad con relación a la ficha anterior hace referencia a la documentación que se solicita: por un lado, se solicitan copias de los DNI de ambos progenitores y del libro de familia, en la que aparece el niño o la niña, por otro, se solicita información relativa a cuestiones de salud, comportamiento, convivencia… “que es importante –explican- que la parroquia conozca para poder atender adecuadamente a los niños y niñas de la catequesis y a sus familias”.
Junto a esta ficha, se han elaborado también unas “orientaciones” para que las personas que realizan las inscripciones tengan una ayuda. En cualquier caso, tanto desde la Notaría del obispado como desde la Delegación de Anuncio y Catequesis están a disposición de quien necesite resolver cualquier duda que pueda presentarse.
Por último, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, se informa a las familias y se solicita que firmen la hoja que se ha elaborado a tal efecto.
Y en el resto de grupos (preadolescentes, adolescentes…) y actividades de la parroquia, la recomendación es que los diferentes grupos realicen una ficha de inscripción y, por tanto, «siempre que recojamos datos, estamos en la obligación de cumplimentar también la hoja con la ley de protección de datos». Se ofrece un modelo consensuado con la Notaría del Obispado.