Caminando hacia el futuro-Etorkizunari begira´ fue el lema de la jornada que vivieron ayer el equipo del voluntariado del centro y participantes de
Hargindegi´. Un total de 80 personas reflexionando sobre cuáles fueron las expectativas de las personas migrantes al llegar a nuestro territorio, que han traído de sus países y cómo pueden integrarse.
Las personas que participaron en la dinámica explicaron su punto de partida “respondiendo a un sueño futuro con el objetivo de brindar un futuro mejor a nuestros hijos”. Han traído de sus respectivos países cultura, tradición, gastronomía, habilidades, pero también “solidaridad y afecto”. En cuanto al modo de integrarse, se habló de “romper estereotipos y desconfianza”. La mejor receta para ello es “el trabajo conjunto y el conocimiento”.
Marije Calvo señala que el lema de este año representa “nuestra apuesta colectiva para contribuir a la construcción de proyectos de vida, pero sobre todo representa la integración de quienes somos de aquí y quienes han decidido andar junto a nosotros”.