El obispo se ha referido al “primer borrador” que presentó ayer el papa, en el que se señalaban algunos puntos en los que el centro de orientación familiar Lagungo, puede realizar una “labor excepcional” ya que está capacitado “para acoger estas necesidades que se presentan”. Ha añadido que, cuando se elabore el documento final de la cumbre “que supongo que será enviado a las Conferencias Episcopales y posteriormente, llegará a las diócesis”, una de las instituciones a las que más directamente le afectará será precisamente a la fundación diocesana.
Mons. Iceta se ha referido a los cambios que ha sufrido tanto la sociedad como la Iglesia en estos 25 años y ha hecho hincapié en la necesidad de contar con instituciones que tengan una gran “plasticidad para adaptarse a las nuevas necesidades”.
Uno de los retos que ha señalado el prelado refiriéndose a las instituciones como Lagungo o los centros educativos, es el relacionado con las ludopatías. También se ha referido a las redes sociales y lo “preocupadas que están las familias con estas cuestiones» que en algunos casos generan mucho bien, pero que también hacen aflorar «nuevos campos de dependencia».