El Apostolado de la Oración, es una red mundial al servicio de los desafíos de la humanidad y de la Iglesia que se difunden mensualmente a través de un vídeo del pontífice. En esta ocasión, Francisco, pide por erradicar la la tortura que «desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy». Ayer, se recordaba a las personas torturadas en una jornada mundial.
Luján Mejías, directora del ámbito
Luján se ha hecho cargo de la encomienda de divulgar las intenciones del Papa mensualmente. Una cuestión que le resuena desde joven, ya que en su casa «siempre han estado presentes» las hojas con las intenciones de oración diarias. Antes eran en papel y por cada hoja se entregaba una limosna y «se sacaban misas por las personas fallecidas». Ahora la la red se presenta on line y ha cambiado de nomenclatura. Lo que se conocía como Apostolado de la Oración se denomina ‘Red Mundial de Oración por el Papa´.
Luján contará con un equipo formado por otras dos personas. Cada de mes, difundirán entre las personas interesadas, un material impreso y digital con diversos materiales.
El vídeo del Papa alcanza los 200 millones de visualizaciones
Desde el año 2016, cuando se publicó el primer vídeo del Papa, la iniciativa ha cubierto 90 temáticas. Se publica en simultáneo en 23 lenguas y llega a los cinco continentes por múltiples canales digitales. La producción y realización del vídeo está coordinada por la Red Mundial de Oración del Papa, de la que forma parte el Movimiento Eucarístico Juvenil. Es una red de personas unidas por la oración.