Gaztenahiak, de Errekarte
El tema del campamento de Gaztenahiak de este año, es la película “Encanto». El pasado domingo 25, tuvieron el día de familias. Compartieron la celebración de la palabra, comida popular, feria, bingo, guerra de agua y reencuentros con antiguo monitorado. Desde la pandemia del COVID-19 no habían celebrado dicha jornada y ha sido -explican- «muy especial tanto para las familias como para los niños y niñas».
Muchas de las actividades del campamento están relacionadas con la película «ver las cosas buenas de los demás, encontrar nuestro propio encanto, valorar las pequeñas cosas…». También han ido a las piscinas de Tabira de excursión. La programación de las noches la han ocupado los juegos: Gymkana, GazteTalent (la noche de los talentos mágicos), velada antiestrés, velada de relajación… Hoy será la fiesta final, ya que mañana se despiden. «Nos lo estamos pasando genial. Recargamos pilas para empezar el curso que viene con mucha fuerza».
Campamento de las vicarías IV-V
El grupo, formando por unas 40 personas -incluido el monitorado- recibió ayer la visita del vicario territorial de la IV vicaría, Alex Alonso, que pasó con ellos parte de la jornada y presidió la Eucaristía.