Más de la mitad de la población extranjera empadronada en Bilbao es de origen latino y son ellos quienes preparan esta misa que, ante todo, es participativa y que el pasado curso fue presidida por sacerdotes latinoamericanos, de los mismos países que la mayoría asistente: Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, aunque todos se sienten una misma familia: “Hace unos años, celebrábamos cada país por separado en parroquias diferentes, pero nos dimos cuenta de que era más enriquecedor juntarnos todos en una misma porque así aprovechamos este rato para conversar unos con otros sobre preocupaciones similares que tenemos al llegar a un lugar desconocido y nos ayudamos mutuamente”.
Las celebraciones, que ayer comenzaron, continuarán los últimos domingos de mes hasta junio, a las cinco y media de la tarde. Las dos únicas excepciones de fechas son en el mes de diciembre, que en vez de ser el último domingo será el tercero, día 21; y en junio, última celebración del curso, el domingo 14 de junio. El resto de las fechas son 26 de octubre, 30 de noviembre, 25 de enero, 22 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril y 31 de mayo. La parroquia de San Francisco Javier de Bilbao, está en la calle Juan de Ajuriaguerra, 42.
22.10.2008
Vuelve, por quinto año, la Misa latina, a la parroquia de San Francisco Javier de Bilbao
Ayer domingo, se celebró la primera misa latinoamericana de este curso en la parroquia de San Francisco Javier, de Bilbao. Como cada último domingo de mes, desde hace más de cuatro años, la iglesia de San Francisco Javier en Bilbao se llena de fieles para celebrar su misa latinoamericana.