El total de ingresos de la Diócesis, el año pasado, ha sido de 33,4 millones de euros y el total de gastos, incluidas las obras, asciende a 34,9 millones de euros.
José María Ziarrusta, gerente del Obispado, destaca el destino del 34% de los fondos diocesanos “dirigidos a la caridad y las misiones”. El 23% se destina a la actividad pastoral de la Diócesis y el 19%, “para obras, mantenimiento y compras”.
En el capítulo de ingresos el gerente destaca “que la iglesia está sostenida, básicamente, mediante las aportaciones de los fieles”.
Un dato importante son las aportaciones directas que realizan los fieles, “solamente en parroquias, se recaudan más de 9 millones de euros, de los que 7 millones de euros se destinan a las mismas”. El resto, unos 2 millones de euros, se dirige a diferentes campañas de caridad, hambre y tercer mundo, “a los que habría que añadir las realizadas a Cáritas, Misiones y a otras instituciones diocesanas”, añade Ziarrusta.
El total de las aportaciones de fieles y donativos superan los 20 millones de euros.
21.10.2011
“La iglesia se mantiene por las aportaciones de los fieles”
El Consejo Diocesano de Asuntos económicos celebró ayer una reunión, presidida por el Sr. Obispo, donde se presentó el informe económico de la Diócesis, en el que se incluyen todas las instituciones diocesanas. Los donativos de los fieles en las parroquias, en el 2010, han ascendido a más de 9 millones de euros.