Conscientes de las consecuencias, cada vez mayores, que para muchas personas tenía y sigue teniendo la crisis económica, en una de las reuniones que el laicado remunerado mantiene habitualmente, acordaron realizar un gesto sencillo de solidaridad como colectivo. “Nos situábamos en el marco del IV Plan Diocesano de Evangelización y en concreto en uno de los objetivos que nos llamaba a concretar la comunión cristiana de bienes”, explican las personas implicadas.
Desde hace cinco años, con ocasión de la paga extraordinaria de diciembre, han renovado el compromiso como grupo “con independencia de las disponibilidades y situaciones diversas que vivimos cada uno de nosotros y nosotras, y sin perjuicio de los compromisos económicos que podamos tener individualmente”.
Hasta ahora, el laicado remunerado ha apoyado la Campaña de actuación contra los efectos de la crisis de Cáritas Diocesana de Bilbao. En esta última ocasión, los 12.000 € donados se han destinado al trabajo que desarrolla Bidesari. Más en concreto al Proyecto Hedatu, dedicado a las personas inmigrantes excarceladas.
08.01.2015
Solidaridad del laicado con las víctimas de la crisis
Desde el 2010, cada diciembre, aprovechando la aportación de la paga extraordinaria de Navidad, el laicado remunerado en tareas pastorales de la Diócesis de Bilbao realiza un gesto de solidaridad. Este año, la cantidad aportada ha sido de 12.000 € para apoyar el trabajo que desarrolla `Bidesari´ en favor de la reinserción social de las personas inmigrantes privadas de libertad.