En esta edición, entre los cuarenta expositores han destacado los licores de Chartreuse o los productos de cosmética de las benedictinas de La Chantelle, porque ambos vienen desde Francia. Por otro lado, han participado por primera vez dos nuevos conventos de La Rioja y Badajoz. Además, cabe destacar los dulces que siguen recetas marroquíes, mejicanas o turcas, una amplia variedad de mieles o productos salados como hornazos y empanadas.
Todos los productos expuestos estaban elaborados artesanalmente por religiosos de clausura, en su mayoría partiendo de la materia prima procedente de sus propios huertos y con las limitaciones que esto supone. Los conventos destinan lo obtenido por las ventas a reparaciones, obras y otras necesidades de los edificios donde viven, y algunos han dedicado una parte a sus misioneros.
El objetivo de “Los dulces del convento” es abrir a la ciudadanía una parte del interior de recintos que aún son de acceso restringido como son los conventos y monasterios de clausura y por eso cada dos horas durante todo el fin de semana, se han organizado visitas guiadas al Museo diocesano de Arte Sacro.
“Los dulces del convento”, está promovido y organizado por el Museo diocesano de Arte Sacro, patrocinado por BBK e Iberdrola y cuenta con la colaboración de Radio Popular, El Correo y Coca-Cola.
12.05.2008
Más de 14.000 personas han agotado todos los productos expuestos en “Los dulces del convento” durante este fin de semana
El Museo Diocesano de Arte Sacro clausuró ayer la quinta edición de “Los dulces del convento” con un balance muy positivo, más de 14.000 personas, que han agotado durante el fin de semana los 10.000 kilos de pastas, mil quesos y 1.800 botellas de vino, todos productos elaborados en conventos, que exponían los cuarenta puestos en el claustro del antiguo convento de La Encarnación, en Bilbao.