22-11-2024 Viernes, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Una apuesta por la educación
09.09.2014

Una apuesta por la educación

Tras las vacaciones de verano, el alumnado se está incorporando escalonadamente a los centros educativos. La comunidad escolar de los centros de enseñanza de la Diócesis también está haciendo lo propio, pero con algunas novedades. Los centros de Educación Infantil, Karmengo Ikastola e Iparragirre Eskolaurrea de Bilbao se han unificado y se ha abierto una ikastola nueva. Por otra parte, los Equipos Directivos de los 16 centros diocesanos participarán, hoy, en una Jornada de Formación.

“El futuro de la Escuela y su cambio de paradigma” y “Hacia una Escuela Inteligente” son los títulos de las ponencias que desarrollará la psicóloga educativa Nuria Sánchez Povedano ante los asistentes a las sesiones. Posteriormente, la profesora y experta en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, Maite Goñi, ofrecerá su reflexión al respecto y dará algunas pistas de futuro sobre la cuestión.
Los responsables de la jornada detallan que el desarrollo de este tipo de actividades se enmarcan «en el empeño de los centros diocesanos en la preparación, actualización y formación continua de sus equipos profesionales», compuestos actualmente por unas 750 personas que imparten clases a alrededor de 10.000 alumnos y alumnas.
Iparragirre Ikastola
El centro que acoge a 318 estudiantes, es el fruto de la unión de dos centros de Educación Infantil. La nueva ikastola, situada en los locales de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, «ofrece mayores y mejores espacios» al alumnado que, hasta ahora, se ubicaba en Karmengo Ikastola e Iparragirre Eskolaurrea.
El templo
Debido a la reestructuración del edificio el templo permanece cerrado, pero a lo largo de este primer trimestre se hará pública la fecha de su reapertura. Las dimensiones de la iglesia serán ligeramente inferiores a las actuales, pero conservando sus principales características, «como son la dedicacación a Nuestra Señora del Pilar, el retablo o la vidriera», resalta el párroco Ángel Unanue.