“St. Mary´s” es un colegio católico situado en una de las zonas más duras de Irlanda del Norte y ha conseguido ser referente y modelo de calidad para todo tipo de organizaciones en Europa y en el mundo. Cuando Geraldine Keegan llegó hace 15 años al St. Mary’s College se encontró un centro ubicado en una de las regiones más pobres y desfavorecidas de Europa, con altísimas tasas de desempleo; en medio del conflicto norirlandés, los barrios de Creggan y Bogside fueron testigos de algunos de los peores efectos del conflicto en Irlanda del Norte; con más de un 65% de los alumnos que recibían su comida en la escuela; y un colegio en el que la filosofía de trabajo se centraba en el profesorado y no en el alumnado.
En esta coyuntura tan difícil Geraldine Keegan asumió la dirección y apostó por utilizar modelos de calidad como instrumentos para mejorar el centro. Hoy en día, sigue siendo la directora del colegio y además ejerce como profesora en la Universidad de Ulster y es reconocida internacionalmente por su brillante labor en la mejora de la calidad educativa, marcando hitos con cada una de las distinciones logradas para su centro como son: tres premios de Curriculo Escolar, el Premio a la Calidad del Reino Unido, dos veces ganador del Premio a la Calidad en Irlanda del Norte, el Millennium Excellence Award del Reino Unido, Investor in People, y es el primer centro en obtener 5 Charter Mark Award.
Su larga experiencia profesional y los excelentes resultados obtenidos le han llevado a intervenir en múltiples foros como los encuentros de la “European Foundation for Quality Management”, así como a impartir numerosas conferencias en Europa, EEUU, Canadá, Kuwait, Dubai, Australia y Nueva Zelanda que será su próximo destino tras la conferencia de Bilbao.