Proyecto Hombre, la entidad diocesana que celebró sus bodas de plata el año pasado, celebra hoy una jornada con el objetivo de agradecer a la sociedad la ayuda prestada y solicitar colaboración económica. La fundación trabaja con personas afectadas por la drogadicción y la enfermedad mental. Personas que en tiempo de crisis “requieren, si cabe, mayor atención”, explican desde Gizakia.
El incremento de peticiones a las que debe hacer frente Proyecto Hombre no se compensa con las subvenciones que recibe de las diferentes administraciones que “se están viendo afectadas por la política general de recortes”. A pesar de todo, la entidad, refuerza su compromiso de “estar” con los más necesitados.
Los últimos meses, la fundación, ha intensificado su política de captación de fondos por lo que la cuestación de hoy servirá para seguir cumpliendo con su labor.
Datos generales
Durante el último año más de 2.686 personas solicitaron Tratamiento Individualizado en alguno de los programas de la Fundación. Además, en 2011 se detecta un importante incremento de las demandas de apoyo por parte de familias y jóvenes adolescentes con conductas cada vez más problemáticas, en línea con lo apuntado en el nuevo Plan de Adicciones de Gobierno Vasco. De enero a septiembre de 2011 el volumen de adolescentes que han necesitado atención por parte de la Fundación, ha aumentado un 35% y el de familias un 12% con respecto al año anterior.
18.11.2011
Comprometidos con los “invisibles” de la sociedad
La Fundación creada por la diócesis de Bilbao, Proyecto Hombre agradece, en una carta dirigida a las parroquias, el apoyo que han recibido a lo largo de estos años 25 años. Así mismo, recuerda que trabaja con un grupo de personas desfavorecidas y afectadas “que han quedado al margen de la sociedad hasta hacerse casi invisibles”.