26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias
Acción Pastoral
Anuncio y Catequesis
Caridad y Justicia
Cultura
Discapacidades
Familia y Adultos
Infancia y Juventud
Migraciones
Ministerio Ordenado
Misiones
Obispo
Obrera
Paz y reconciliación
Penitenciaria
Portada
Salud
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y …
19.04.2024

Jornada mundial de los niños y de las niñas

¿Cómo va a participar la Iglesia de Bilbao en esta Jornada promovida por el papa Francisco?
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha …
02.04.2024

Más de 200 jóvenes de la Diócesis han celebrado las Pascuas

“Acoger como Jesús" ha sido el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalaban desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Han …
26.03.2024

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área …
18.03.2024

Bika eguna family, ayer en Algorta

La parroquia de San Martín de Tours, de Algorta, acogió ayer el primer "Bika Eguna Family", un encuentro a nivel vicarial, de la vicaría VI, con familias que tienen a sus hijos e hijas en catequesis. "Ha sido fantástico", señalaban al finalizar "hemos ido haciendo actividades en relación al tema de ser familia y lo que eso significa, junto con el tema del evangelio del …
11.03.2024

Más de 800 jóvenes en los encuentros de Bilbao, Ermua y Orduña

Unos 300 chicos y chicas de las vicarías III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri), participaron ayer domingo en el Bika Eguna, jornada de encuentro festivo para niños, niñas y preadolescentes, de 9 a 14 años, que tuvo lugar en la Unidad Pastoral de San Ignacio. Por otro lado, alrededor de 360 preadolescentes y jóvenes, de las vicarías IV-V y Herrialdea tuvieron ayer su …
09.03.2024

Encuentros de juventud, mañana domingo, en San Ignacio y en Ermua

Mañana domingo, 10 de marzo, los chicos y chicas de las parroquias de las vicarías III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri), participarán en la edición de este año del Bika Eguna, jornada de encuentro festivo para niños, niñas y preadolescentes, de 9 a 14 años. Esta vez el encuentro se celebrará en la Unidad Pastoral de San Ignacio de 10:00 a 17:30 h. Además, las  …
29.02.2024

Retiro y convivencias en este fin de semana

Durante estas semanas de Cuaresma son muchos los encuentros, charlas y retiros organizados en la Diócesis, parte de los cuales ya hemos ido anunciando en esta web. Este próximo fin de semana, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y de Acción Católica General (EKO-ACG), tendrán un retiro conjunto, el sábado, desde las 9:45, en la parroquia de la …
28.02.2024

¿Quiéres participar en alguna Pascua de juventud?

"Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes de nuestra Diócesis para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 197 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
19.04.2024

Jornada mundial de los niños y de las niñas

¿Cómo va a participar la Iglesia de Bilbao en esta Jornada promovida por el papa Francisco?
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
02.04.2024

Más de 200 jóvenes de la Diócesis han celebrado las Pascuas

“Acoger como Jesús" ha sido el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalaban desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Han participado alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.
26.03.2024

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.
18.03.2024

Bika eguna family, ayer en Algorta

La parroquia de San Martín de Tours, de Algorta, acogió ayer el primer "Bika Eguna Family", un encuentro a nivel vicarial, de la vicaría VI, con familias que tienen a sus hijos e hijas en catequesis. "Ha sido fantástico", señalaban al finalizar "hemos ido haciendo actividades en relación al tema de ser familia y lo que eso significa, junto con el tema del evangelio del día 'de darse, de romperse, de deshacerse para otros' y de cómo eso genera vida".
11.03.2024

Más de 800 jóvenes en los encuentros de Bilbao, Ermua y Orduña

Unos 300 chicos y chicas de las vicarías III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri), participaron ayer domingo en el Bika Eguna, jornada de encuentro festivo para niños, niñas y preadolescentes, de 9 a 14 años, que tuvo lugar en la Unidad Pastoral de San Ignacio. Por otro lado, alrededor de 360 preadolescentes y jóvenes, de las vicarías IV-V y Herrialdea tuvieron ayer su encuentro anual, en Ermua. Además, durante el fin de semana, cerca de 100 jóvenes de la vicaría VI han estado de convivencia en Orduña
09.03.2024

Encuentros de juventud, mañana domingo, en San Ignacio y en Ermua

Mañana domingo, 10 de marzo, los chicos y chicas de las parroquias de las vicarías III y VII (Bilbao, Basauri y Etxebarri), participarán en la edición de este año del Bika Eguna, jornada de encuentro festivo para niños, niñas y preadolescentes, de 9 a 14 años. Esta vez el encuentro se celebrará en la Unidad Pastoral de San Ignacio de 10:00 a 17:30 h. Además, las  vicarías IV-V y Herrialdea tendrán mañana, en Ermua su encuentro anual de preadolescentes y jóvenes.
29.02.2024

Retiro y convivencias en este fin de semana

Durante estas semanas de Cuaresma son muchos los encuentros, charlas y retiros organizados en la Diócesis, parte de los cuales ya hemos ido anunciando en esta web. Este próximo fin de semana, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y de Acción Católica General (EKO-ACG), tendrán un retiro conjunto, el sábado, desde las 9:45, en la parroquia de la Milagrosa, de Zorroza. Además, grupos de juventud de las parroquias de San Fernando, San Francisco Javier y San Vicente Mártir, de Bilbao, participarán en una convivencia en Berriz, de viernes a domingo. Y el sábado, la …
28.02.2024

¿Quiéres participar en alguna Pascua de juventud?

"Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes de nuestra Diócesis para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis.
Resultados por página