Miguel Ángel Remírez nació en Arróniz, Navarra, pero está muy vinculado a Bilbao. De niño entró en el Seminario de los Maristas. Fue profesor en varios colegios de la Orden y también en el seminario menor en Villafranca de Navarra, hasta que marchó a Madrid para estudiar Teología y Psicología en la Universidad de Comillas. Allí entró en contacto con compañeros que habían iniciado un movimiento para trabajar con niños y jóvenes sin hogar.
Defendió la tesis doctoral en Psicología en la Universidad de Deusto, donde impartió clases de Psicología evolutiva y con varios de sus alumnos y alumnas comenzó un movimiento, AGINTZARI, continuando la experiencia de Madrid con pisos para jóvenes que estaban acogidos en Protección de Menores. Una experiencia pionera y que hoy día sigue en marcha.
Miguel Ángel, junto a Patxi Loidi, José Mª Mardones, Pedro Olalde, Carlos Urriza, Carlos Beorlegi y otros, fueron fundadores de la Sociedad de Vida Apostólica Fe y Justicia y posteriormente la comunidad Acción Solidaria.
Hacia finales de los años 80, marchó como misionero a Filipinas y allí permaneció los 10 primeros años, algunos de los cuales contó con el apoyo del presbítero diocesano Agustín Maiz. Tras dejar Filipinas, estuvo en Trujillo, Perú, y posteriormente en El Salvador donde radica en la actualidad.