Confirmaciones en Erandio
El obispo Joseba Segura presidió el sábado, las confirmaciones de 13 personas, jóvenes y adultas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir (UP San Agustín-San Lorenzo) en Erandio.«Entre ellos, -señala el presbítero Marco Muñoz-, tres recibieron los sacramentos de iniciación y los otros diez reafirmaron su fe y su compromiso con Dios y con la Iglesia, con sus ejemplos y con sus vidas, colaborando activamente con la comunidad».
En el grupo había 6 jóvenes de Acción Católica General EKO-ACG, «muy arropados por miembros de los tres sectores: infancia, jóvenes y adultos, de EKO-ACG, para acompañarles en esta celebración tan especial», explica Bruno Bonnet, presidente de EKO-ACG.
Bautizos y confirmaciones en la parroquia de Santiago Apóstol de Ermua
Ayer domingo, presididos por el obispo Joseba Segura.
Retiro-ayuno en la Unidad Pastoral UP Sestao
Cerca de 30 personas participaron el sábado en la jornada anual de retiro-ayuno, organizada por los grupos de referencia de adultos de la comunidad cristiana de Sestao, acompañados por Mar y Mavi de Cáritas, quienes ayudaron, a través del «Itinerario de la Ternura», a hacer una reflexión profunda y comunitaria sobre la esperanza, «ante un mundo tan desalentador y frustrante como el que vivimos».
Tras un compartir de caldos y pan, el encuentro concluyó con una meditación acompañada por el grupo organizador acerca de lo que la realidad de la Esperanza implica: tiempo, confianza, humildad y movimiento en comunidad, todo ello a la luz de diversos textos del Evangelio.
Cursillos de Cristiandad (Nº 123. Mixto), en Bilbao
«La vida de la persona, individual y colectivamente, ha de estar íntegramente enraizada, tanto en la persona como en el proyecto de Jesús de Nazaret. Movidos por este anhelo, -señala Itziar Marigomez- el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, ha celebrado este fin de semana el cursillo Nº 123, en la Casa de Espiritualidad Ntra. Señora de Begoña«. El testimonio transmitido por los participantes, a través de sus vivencias en la clausura del acto, «avivó el renovado compromiso de continuar, firme e ilusionadamente, nuestra sencilla, pero valiosa contribución a la Iglesia diocesana. ¡¡DE KOLORES!!»
Misa de familia en Bermeo






