28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 200 jóvenes eskauts harán voluntariado ambiental este sábado, en Getxo
25.01.2018

200 jóvenes eskauts harán voluntariado ambiental este sábado, en Getxo

Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha organizado para este sábado día 27 de enero una actividad de Voluntariado Ambiental, en la que participarán alrededor de 200 jóvenes de entre 14 y 30 años. “El objetivo –explican- es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno”. No es la primera vez que realizan este tipo de actividad medioambiental. Han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia: Zona Minera, Txorierri y Getxo, donde acuden por segundo año consecutivo.

Bajo el lema ESKAUTAK MARTXAN!! GETXOREKIN BAT, tanto personas responsables de los grupos, como jóvenes de 14 a 16 años participarán en una jornada medioambiental que pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos en el que se busca situar a los jóvenes en el entorno sobre el que se va a actuar. La actividad pretende generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera.

En la actualidad el colectivo eskaut, de la Iglesia de Bizkaia, agrupa a más de 2.000 preadolescentes y adolescentes, y alrededor de 300 responsables.