13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 25 presbíteros de la Diócesis celebrarán el próximo lunes sus bodas de diamante, oro y plata
14.06.2010

25 presbíteros de la Diócesis celebrarán el próximo lunes sus bodas de diamante, oro y plata

El próximo lunes, 28 de junio, 25 presbíteros de la Diócesis de Bilbao celebrarán los aniversarios de diamante, oro y plata de su ordenación, en la Basílica y la Casa de Ejercicios de Begoña. Como cada año, un gran número de curas, religiosos y el Obispo Administrador Apostólico de Bilbao, mons. Mario Iceta, arroparán en la celebración a los homenajeados. Corresponde este año a los 9 sacerdotes ordenados en 1950, que celebran las Bodas de Diamante, a los 12 ordenados en 1960, Bodas de Oro y a los 4 ordenados en 1985, Bodas de Plata.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana en el Centro de Espiritualidad de Begoña, con una ponencia de Joseba Segura Etxezarraga, en torno al tema “Cristianismo popular y futuro del catolicismo en Latinoamérica. Reflexiones desde una experiencia en Ecuador”. El ponente, que celebra este año sus bodas de plata, lleva varios años desarrollando su labor pastoral en Ecuador. Tras su intervención, los asistentes se reunirán en la Basílica de Begoña para concelebrar una Eucaristía, que estará presidida por el Obispo Administrador Apostólico de Bilbao, mons. Mario Iceta, y que servirá como clausura del Año Santo Sacerdotal en nuestra diócesis de Bilbao. Tras ella, a las dos de la tarde, tendrán una comida en la Casa de Espiritualidad Begoña.
Los sacerdotes que el lunes celebrarán sus bodas de diamante son: Domingo Arteche Amuriza, Fernando Briones Hernández, Francisco Javier Goitia Municha, Paulino Larrucea Cenicaonaindia, José Lazpita Aldama, José Ángel Ubieta López, Abundio Velasco Armentia, José Zalbidea Alcibar y Diego Berguices Gorostiza.
Los sacerdotes que el lunes celebrarán sus bodas de oro son: José Manuel Antón Sastre, Javier Badiola Vigo, Juan Ignacio Bengoechea Martiartu, Juan Ignacio Bilbao Alcatena, Fidel Corta Ocariz, José Luís de la Fuente Álvarez, Prudencio Escobar Herrero, Jon Aingeru Goikoetxea Uriarte, Francisco Regidor Eguren, y los Religiosos diocesanos P. Antonio Zubizarreta O.F.M., P. Ignacio Campuzano de la Paz S.J., y P. Pascual Barturen Uriarte S.D.B
Conmemoran el 25 aniversario de su ordenación: Joseba Segura Etxezarraga y los religiosos P. José Antonio Hernández S.D.B.; P. Ricardo Herrero S.D.B., y P. Mateo Larrauri C.M.F.