17-07-2024 Miércoles, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 35 militantes de la HOAC de Bizkaia participarán en la XII Asamblea General en Madrid
29.07.2009

Bajo el lema “Para evangelizar el mundo obrero y del trabajo, humanicemos la cultura”, 35 militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Bizkaia tienen previsto participar el próximo fin de semana en la XII Asamblea General de la HOAC que se celebrará en Madrid.

La Asamblea de la HOAC que se celebrará los próximos días 13 al 16, se sitúa en continuidad con las dos anteriores, donde los y las militantes han ido profundizando en su compromiso evangelizador (1999) y en su quehacer apostólico comunitario (2003). Reflexionarán sobre la respuesta que dar ante los retos que hoy plantea para su evangelización, la actual situación de empobrecimiento y deshumanización que vive el mundo obrero. Una situación que viene marcada por un sistema económico de producción y consumo que se ha convertido en sistema social y cultural y que está configurando un modelo de ser persona, una sensibilidad, una manera de conocer y de actuar que nos hace vivir desde la máxima normalidad e indiferencia la explotación de las personas, la injusticia y el empobrecimiento que el mismo sistema produce. La actual crisis económica es un claro ejemplo de lo que esto significa.
A lo largo del curso 2008-09, han sido varios los momentos en los que, tanto a nivel de equipos como reunidos en asamblea diocesana, han ido abordando varios materiales de trabajo y perfilando las líneas de acción que se debatirán y aprobarán en la propia asamblea general. Todo ello permitirá concretar los objetivos a desarrollar durante los próximos seis años.
La celebración de una Asamblea General es siempre un momento fuerte en la vida de un movimiento como la HOAC. Siendo el órgano máximo de debate, valoración, reflexión, decisión, es también un momento especial de encuentro, oración, celebración y fiesta.