35 personas enfermas de la residencia Barandiarán de Durango recibieron ayer la Unción en un clima de agradecimiento, de oración y de apoyo de la comunidad, del equipo hospitalario y también del grupo de pastoral de la salud de la Unidad Pastoral Tabira. Presidió la celebración el vicario territorial, Alex Alonso.
Hospital de Santa Marina
Hace cinco años Cáritas y el Hospital de Santa Marina firmaron un convenio de colaboración para el acompañamiento a pacientes hospitalizados y sus familias a través del apoyo solidario de una red de voluntariado. En la actualidad el equipo lo conforman 7 personas voluntarias de Cáritas en coordinación con el Servicio de atención religiosa espiritual (SARE) de la Diócesis de Bilbao. A lo largo de este primer semestre del año, han acompañado a 84 personas.
El equipo agradece el apoyo y el reconocimiento que les brindó recientemente el equipo directivo, el servicio de atención de pacientes y usuarios y los trabajadores sociales. «Agradecemos especialmente a todas las personas enfermas y familiares que nos permiten generosamente compartir este tiempo en el que están en el hospital».
Santa Marina Ospitalean itxaropenean laguntzen. Ezagutu proiektuko bi boluntarioen esperientzia
— Caritas Bizkaia (@caritas_bizkaia) July 3, 2024
En el Hospital Santa Marina acompañando en la esperanza. Conoce la experiencia de dos de las voluntarias del proyecto. #bagara #hator #Santamarinahttps://t.co/fyBkkbkX1H pic.twitter.com/uR2JHLgPJ9