18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 35 personas recibieron ayer el sacramento de la Unción en Durango
04.07.2024
Aniversario también del equipo de Cáritas en Santa Marina

35 personas recibieron ayer el sacramento de la Unción en Durango

El día de ayer se vivió una jornada especial en la residencia Barandiaran de Durango. Siguiendo la invitación del papa Francisco, celebraron el Sacramento de  la unción de Enfermos. En la intención oracional  para este mes de julio, el pontífice pide para que el sacramento de la unción de los enfermos "de a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza". 

35 personas enfermas de la residencia Barandiarán de Durango recibieron ayer la Unción en un clima de agradecimiento, de oración y de apoyo de la comunidad, del equipo hospitalario y también del grupo de pastoral de la salud de la Unidad Pastoral Tabira. Presidió la celebración el vicario territorial, Alex Alonso.

Unción Durango
Unción Durango
Unción Durango

Hospital de Santa Marina

Hace cinco años Cáritas y el Hospital de Santa Marina firmaron un convenio de colaboración para el acompañamiento a pacientes hospitalizados y sus familias a través del apoyo solidario de una red de voluntariado. En la actualidad el equipo lo conforman 7 personas voluntarias de Cáritas en coordinación con el Servicio de atención religiosa espiritual (SARE) de la Diócesis de Bilbao. A lo largo de este primer semestre del año, han acompañado a 84 personas.

Equipo de Cáritas de Santa Marina
Algunos miembros del equipo de Cáritas de Santa Marina

El equipo agradece el apoyo y el reconocimiento que les brindó recientemente el equipo directivo, el servicio de atención de pacientes y usuarios y los trabajadores sociales. «Agradecemos especialmente a todas las personas enfermas y familiares que nos permiten generosamente compartir este tiempo en el que están en el hospital».