Comienza un nuevo programa dirigido a las parroquias de Bizkaia. Se trata de un proyecto que se desarrollará hasta mayo y al que se han adherido hasta ahora 36 parroquias que se suman a las 13 que participaron en la primera fase.
El objetivo de este programa es lograr que cada vez más personas creyentes «se sientan parte» y «den su parte» a favor de la comunidad.
Este fin de semana las parroquias implicadas en este segundo proyecto piloto, recibirán un boletín que consta de diversa información pastoral y económica, un pensamiento espiritual del papa, un vídeo de presentación y una hoja de suscripción.
5 meses, 5 acentos
Desde enero hasta junio se distribuirán cinco boletines en los que se hará hincapié en un tema determinado cada mes. En este primero se incide en `la confianza´.
En las celebraciones de los fines de semana se entregarán los boletines a la feligresía que participan en la misa. «Es una manera de informar directamente a muchas personas de nuestras comunidades de las actividades que realiza la Iglesia y de invitarles a colaborar con su talento, su tiempo o su dinero«, señalan desde el área económica.
Otras maneras de colaborar
A través del portal donoamiglesia se puede realizar un donativo a la parroquia, a la Diócesis, a los seminarios o a otras instituciones. En algunas parroquias ya están instalados también los cepillos electrónicos que se quieren colocar en nuevos templos.
También está habilitada la opción de colaborar a través de Bizum con el número 38094.