14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 40 personas de la diócesis de Bilbao en el Fórum de Pastoral con Jóvenes en Madrid
29.09.2008

40 personas de la diócesis de Bilbao en el Fórum de Pastoral con Jóvenes en Madrid

Hoy, día 30, finaliza el plazo de inscripción al Fórum de Pastoral de Juventud que con el lema “ Caminar por las alturas (Hab 3,19)”, tendrá lugar el en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 7 al 9 de noviembre. Este encuentro es una iniciativa de la Revista de Pastoral Juvenil y de Escolapios cuyos destinatarios preferentes son “jóvenes (mayores de 18 y menores de 35 años) que acompañan a otros jóvenes, y los jóvenes de siempre”.

En la diócesis de Bilbao, es el Secretariado Diocesano de Juventud (SDJ) y una comisión formada por realidades relacionadas con la pastoral de juventud en la diócesis, la que se ha responsabilizado de la difusión y convocatoria del Forúm. El SDJ asegura que se cubrirán las 40 plazas que la Diócesis de Bilbao tiene asignadas, como una de las diócesis más grandes del Estado. Estas plazas serán cubiertas con personas provenientes de Kristau Eskola, parroquias y unidades pastorales, así como de movimientos y comunidades de nuestra diócesis,  que han mostrado su interés en participar de este evento.
Durante 3 días los asistentes podrán participar en un encuentro con distintas actividades cuyo objetivo es, además de hacer memoria de lo que ha sido la pastoral juvenil en los últimos años y conocer y compartir la situación actual en esta área pastoral, proyectar horizontes de futuro así como “reconocer y alentar la presencia transformadora de los jóvenes cristianos en nuestra sociedad”.
Además de los días de encuentro, antes y después del encuentro en Madrid se han organizado acciones relacionadas con los objetivos del Forum. Así en el “preforum”  se han organizado concursos de cortometrajes, fotografía y música con el tema “Cristo y los jóvenes”, además de ofrecer materiales de trabajo previos al encuentro general y sugerencias para realizar la convocatoria en cada diócesis.
Para una información más amplia, se puede consultar la web http://www.forumpj.org