23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas presenta este fin de semana la campaña, “Nuestra infancia, nuestro futuro”
26.09.2008

Cáritas presenta este fin de semana la campaña, “Nuestra infancia, nuestro futuro”

Con el lema “Nuestra infancia, nuestro futuro”, Cáritas Diocesana de Bilbao presenta este fin de semana una campaña con la que se pretende dar un “toque de atención” a la sociedad y a la comunidad cristiana de Bizkaia, ya que cada vez que la Administración Publica pretende abrir un hogar de atención a menores se encuentra con la oposición generalizada del barrio o pueblo concernido.

Así, Cáritas hace un llamamiento a favor del trabajo con la infancia en situación de desprotección y vulnerabilidad colaborando con las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Algunas de esas acciones realizadas por Cáritas desde hace años son las aulas de apoyo escolar y las colonias urbanas en el barrio bilbaíno de San Francisco y en Portugalete.
 Con este fin, desde Cáritas además de elaborar un comunicado dirigido a toda la sociedad, se han distribuido auxilios litúrgicos para las celebraciones del fin de semana y un folleto en el que se indica cómo se puede colaborar tanto económicamente como desde la acción voluntaria.
 Junto a los materiales mencionados, Kermán López, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, ha hecho llegar un comunicado a todas las comunidades de nuestra diócesis en el que apunta que “la acogida a estos adolescentes allana su integración social; en cambio el rechazo agranda las posibilidades de su marginación. Los cristianos, urgidos por nuestra fe en Dios Padre de todos, tenemos el reto de generar ambientes proclives a la acogida de los proyectos que tratan de integrar socialmente a dichos menores, que también son hermanos nuestros”.