20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 `5 minutos para soñar´, una iniciativa peculiar en la Escuela Universitaria de Magisterio
10.12.2020
Con motivo del Día Internacional de los derechos humanos

`5 minutos para soñar´, una iniciativa peculiar en la Escuela Universitaria de Magisterio

En torno al Día Internacional de los Derechos Humanos, que celebramos hoy, la Escuela Universitaria de Magisterio - Begoñako Andra Mari (BAM)- ha invitado a su alumnado a “soñar durante cinco minutos”. Han pedido a los estudiantes que recuerden realidades de personas que sufren la vulneración de sus derechos y que escriban en una hoja su deseo para lograr cambiar esa realidad. Estas hojas de colores con denuncias e ilusiones están conformando los dos árboles que se han habilitado en el hall del centro educativo. Los futuros maisus y andereños  también están compartiendo imágenes en redes hoy  #DíadelosDerechosHumanos

Durante los meses de octubre y noviembre BAM ha acogido el testimonio de cuatro víctimas y la memoria reciente de la violencia en Euskadi en el marco del Programa ADI ADIAN del Plan de Convivencia del Gobierno Vasco.

Con motivo de la Celebración hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos la Escuela quiere recordar que los seres humanos que vivimos en este planeta tenemos reconocidos derechos universales gracias a otras personas que hace 70 años “lograron hacer posible un sueño”. Como el árbol tiene una “gran fuerza en la tarea educativa porque simboliza la conexión con nuestra tierra y nuestras raíces y demanda acción para cuidarlo  han `plantado´ dos para recordar esta celebración y han solicitado a los estudiantes que los adornen con mensajes escritos en hojas de colores.

Desde la Escuela Universitaria de Magisterio piden al alumnado “recordar realidades de personas que hoy están sufriendo la vulneración de los derechos humanos, soñar el mundo que quieren y escribir el sueño en hojas de colores».

Una propuesta de tres días

La iniciativa `5 minutos para soñar´ no se agota en un día. La actividad se inició ayer, 9 de diciembre y finalizará mañana, viernes. Para motivar a los estudiantes a participar en la propuesta, han compartido un video con imágenes de la campaña del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras del vídeo difundido por el Gobierno Vasco con motivo del Día y que acompaña a esta noticia.

ver galería (2)