14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 60 catequistas participan en el curso ¿Cómo trabajar con la Biblia con los niños y niñas de 6 a 11 años?
03.03.2009

60 catequistas participan en el curso ¿Cómo trabajar con la Biblia con los niños y niñas de 6 a 11 años?

60 catequistas se han matriculado y están participando en el curso que ha organizado la Delegación de Catequesis, en colaboración con la Editorial Verbo Divino, titulado “¿Cómo trabajar con la Biblia con los niños y niñas de 6 a 11 años?” y que está siendo impartido por el claretiano Josian Ortiz. El curso, que se desarrolla en dos sesiones, en los locales de Barria, en la Plaza Nueva, desde el pasado sábado 28 de febrero, concluirá el próximo 7 de marzo.

El obispo, mons. Ricardo Blázquez, se hizo presente el pasado sábado en este curso para catequistas, en el que los organizadores pretenden ofrecer a los asistentes elementos básicos para la interpretación y comprensión de la didáctica de la Biblia así como presentarles métodos, dinámicas y técnicas que les ayuden a abordar, de modo sencillo, el encuentro con la Palabra de Dios en las sesiones de catequesis. Algunos de los contenidos que se están ofreciendo en el curso son: Como estudiar y comprender la Biblia o una pedagogía basada en la pedagogía bíblica, entre otros.
Estas jornadas han surgido de los últimos encuentros mantenidos con catequistas de diferentes Unidades Pastorales, en los que los responsables de la delegación de catequesis, constataron la necesidad de abordar, de modo sencillo, el encuentro con la Palabra de Dios en las sesiones de catequesis.

El claretiano Josian Ortiz se dirige a los asistentes al curso.