13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 600 jóvenes se reunirán mañana en Berriz
12.02.2009

600 jóvenes se reunirán mañana en Berriz

Con motivo de la salida intervicarial que se realiza por tercer año consecutivo, mañana, sabado 14 de febrero, en el polideportivo-velódromo de Berriz, se celebrará un encuentro con preadolescentes, adolescentes y jóvenes de las vicarias IV, V y VI, duranguesado, el guerniquesado, Txorierri, Algorta, Mungia y la zona de Ugao-Orozko, entre otros, al que se estima que acudan unas 600 personas.

 Los organizadores del acto, que en cursos anteriores se ha celebrado en Zornotza y Urkiola, quieren tener ese día “un espacio para el encuentro entre las diferentes plataformas que educamos en la fe cristiana, donde chavales y monitores de los diferentes grupos en clave lúdico-festiva, se relacionen y disfruten en compañía de otras personas, gente de otras localidades y con diferentes realidades, pero que sin embargo tienen un nexo común: el identificarnos y celebrar en torno al mensaje de Jesús”, comenta Alberto Sergio responsable de juventud en Durango, y uno de los organizadores del encuentro.
 Las actividades y dinámicas que se desarrollarán a lo largo de la jornada tendrán como tema central la ecología y la pobreza, y disfrutarán, por ejemplo, de una gran oca ecológica por equipos y unos talleres interactivos relacionados con el agua, el reciclaje, las energías renovables y la naturaleza. “Jóvenes y acompañantes también le dedicaremos un espacio a encontrarnos con Él en la eucaristía que haremos antes de comer. Y después, para bajar el bocadillo, nada mejor que una romería que nos hará bailar sin parar”, comenta Alberto. Desde la organización se anima  “a todos y a todas a participar de este día, porque merecerá la pena y son muchos los esfuerzos que se están poniendo para que esta actividad salga adelante”. Se prevé que los actos concluyan sobre las seis de la tarde.

Imagen del encuentro en Urkiola la pasada edición.