Mª Ángeles Egiluz Amuriza, nació en el barrio Lambreabe (parroquia de Ipiñaburu) de Zeanuri hace 95 años, en una familia de 8 hermanos. Como anécdota, recordamos que el presbítero diocesano Esteban Manterola, que cumplió 100 años el pasado 24 de diciembre, había nacido también en el mismo barrio que Mª Angeles.
Egiluz ingresó en el noviciado el 8 de enero de 1938. Durante su vida religiosa ha realizado su labor en diferentes destinos: Burgos, San Sebastián o Gijón, además de Bilbao, entre otros. Además de las múltiples tareas realizadas en su orden, la hermana Mª Ángeles Egiluz es especialista en repostería, y, por ejemplo, en Gijón, dirigió una pastelería que regentaba la orden.
Actualmente vive en una comunidad de Txurdinaga junto a otras 30 religiosas que atienden una residencia de mayores y también a jóvenes con problemas. Quienes la conocen destacan que tiene una mente privilegiada y conserva gran parte de sus aptitudes, colabora en diversas tareas del convento y, principalmente, atiende a la portería.
Zorionak Mª Ángeles
09.01.2013
75º aniversario de Mª Ángeles Egiluz, como Adoratriz
La religiosa de la orden de las Adoratrices, Mª Ángeles Egiluz Amuriza, recibió ayer un homenaje en la Eucaristía celebrada con motivo de los 75 años de su entrada al noviciado de las Adoratrices situado, en aquella época,en la calle Zabalbide, de Bilbao.